A partir de julio, Río Negro llevarán entregados 21 dispositivos, en el marco del Sistema de Alerta y Monitoreo Antipánico de asistencia a la víctimas de violencia comprendidas en la Ley Nº3040 de Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares.
El programa tiene como objetivo administrar, supervisar y vigilar a las víctimas de violencia, las cuales estarán incorporadas al Monitoreo Electrónico mediante el botón antipánico.
Desde el organismo explicaron que la Justicia Provincial se encarga de evaluar y seleccionar a la persona a la cual se le asignará la tenencia de un botón antipánico, para que posteriormente la Subsecretaría de Política Criminal haga entrega del dispositivo. Cabe señalar, que desde la oficialización del Programa, el trabajo mancomunado entre la Justicia y el Gobierno de Río Negro, ha permitido que una veintena de personas puedan contar con este instrumento que garantiza la seguridad de la víctima.
Al respecto, el Ministro Pérez Estevan argumentó que “es un reclamo de la comunidad, la cual hemos recepcionado, y estamos tratando de aportar una posible solución a un problema tan complejo como es la violencia intrafamiliar”.
“Estamos muy conformes con la prestación que nos da este sistema y creemos que el tiempo va a ir dando confianza a los jueces para incluir más personas bajo esta modalidad”, concluyó el funcionario.