Gobierno de Río Negro

DESARROLLO SOCIAL FORTALECE ESPACIOS COMUNITARIOS DE PRODUCCIÓN CULTURAL

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de Capacitación, entregó un aporte económico a la organización social Casa de la Cultura de General Roca con la finalidad de fortalecer los servicios sociales y la promoción del arte con perspectiva comunitaria que se realiza desde la institución. Este dinero permitirá la realización del “Festín Yosapa” que nuclea a payasos y clowns de distintos lugares del país.

Fecha: 21 de agosto de 2012
Participaron del acto la directora de Capacitación, Andrea Cornejo; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social en el Alto Valle Este, Carolina García; y el coordinador General de Casa de la Cultura, Santos Riera.

Este festival, que tiene por objetivo la inclusión social mediante la sensibilización artística, se realizó durante una semana en Roca y tuvo como escenarios a la Casa de la Cultura, escuelas, plazas y distintos barrios.

En este marco, la directora de Capacitación, Andrea Cornejo, y la delegada ministerial Carolina García hablaron de “la importancia de estas articulaciones para que Casa de la Cultura continúe prestando servicios a la comunidad, y siga cumpliendo el rol de promover el arte en todas sus expresiones, en beneficio del desarrollo comunitario, fundamentalmente de los sectores más postergados”.

Además, la Secretaría de Cultura del Ministerio de Desarrollo Social realiza también aportes vinculados a los recursos humanos con el objeto de fortalecer este espacio cultural popular de amplia trayectoria en la región.

Cabe mencionar que la institución en cuestión fue creada en General Roca hace 40 años.

Temas relacionados

" // Page // no data