La misma fue organizada por la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) Alto Valle Oeste y la Municipalidad de Fernández Oro.
Estuvieron presentes el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Alfredo Muruaga; el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin y el coordinador de Salud Ambiental URESA Alto Valle Oeste, Omar Orellana. También participaron diversas autoridades y especialistas en la temática; los intendentes de Cinco Saltos, Germán Epul; Campo Grande, Pedro Dantas y Contralmirante Cordero, Gustavo Pita; el secretario de Gobierno de Campo Grande, Daniel Hernández; el personal de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, el coordinador Provincial y los jefes de departamentos y de URESA Andina, Alto Valle Este, Atlántica, Región Sur, Valle Medio y Alto Valle Oeste.
La jornada, dirigida a fiscalizadores de alimentos y estudiantes de bromatología, tiene como objetivo generar un ámbito de discusión y actualización en temas de control de la calidad e inocuidad de los alimentos; promover y socializar el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias; orientar, capacitar, e informar al auditor bromatológico.