Los mismos fueron recibidos este año en respuesta a una histórica demanda de productores de la zona.
Siguiendo los lineamientos del Gobierno de Río para dotar al sector productivo de infraestructura que posibilite el procesamiento de la producción primaria, se realizará la construcción de un playón y estructura para la instalación de los trailers de faena móvil en San Javier.
El convenio prevé que el IDEVI asigne al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, los fondos necesarios para la materialización y ejecución por vía propia o de terceros, de las obras de infraestructura mencionadas.
Al respecto el Presidente del IDEVI manifestó que “esta obra es el resultado de los compromisos asumidos con la localidad, que por primera vez podrá contar con un matadero al servicio de los productores agropecuarios de la zona. Este es un eslabón más de todo el proceso que venimos llevando adelante, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, para concretar una histórica demanda”.
Asimismo, Castro agregó que “cada paso es importante y necesario y, en lo personal, destaco la sinergia entre organismos provinciales que hace posible ir avanzando en la gestión del Matadero en San Javier”.