La obra, ejecutada de manera conjunta entre el Gobierno Provincial, la Asociación civil 16 de Diciembre y la Cooperativa 6 de Noviembre, comprende cuatro etapas y beneficia a los barrios La Costa, La Rivera, Mosconi, Paso Córdova, Chacramonte, J.J. Gómez y Alta Barda.
En la oportunidad el Mandatario estuvo acompañado por Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Torres; el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri; el presidente de la Asociación Civil 16 de Diciembre, Fernando Henriquez, y los presidentes de las cooperativas Abril Nelson Ayenao y 6 de Noviembre, Jorge Huenulef.
Durante su discurso, Weretilneck se mostró complacido por poder compartir el logro con los beneficiarios, y destacó la importancia de que los vecinos cuenten con servicios indispensable para el desarrollo de la vida cotidiana como lo son el agua y el gas.
Asimismo, informó que la Provincia invirtió cerca de $450.000 en las obras, e indicó que muchas veces los entorpecimientos burocráticos que complican las gestiones de este tipo de trabajos al Estado, se traducen en demoras para los vecinos. “Es por eso que queremos que los vecinos se organicen en instituciones, entonces así, una vez encaminados, podemos girar el dinero, y todo es más rápido”, aseveró.
En el mismo sentido, adelantó que el próximo martes se realizará la trasferencia de fondos para comenzar la compra de materiales para las conexiones de gas, para que de este modo “este sea el último invierno sin gas de las familias”.
“Hay que tener en cuenta que los problemas más importantes de la gente no se resuelven de a uno; los problemas más importantes del pueblo se resuelven con la gente organizada”, indicó y dirigiéndose a los vecinos dijo: “nadie va a resolver los problemas mejor que ustedes mismos organizados y orientados por dirigentes organizados, sensibles y ocupados de la gente trabajadora”, culminó.
A su turno, Fernando Henriquez agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial e indicó “este es para nosotros un momento muy importante y esperado; la entrega de esta certificación nos alegra mucho porque es la constancia de que tiene instalaciones de agua como corresponde”.
Asimismo adelantó que se está trabajando en la ejecución de seis viviendas que se inaugurarán en 60 días y adelantó que además se está planificando la construcción de 20 casas más con el IPPV.
“Nuestro fin siempre ha sido ayudar y colaborar con los vecinos y lo seguirá siendo”, finalizó.
Finalmente Nelson Ayenao indicó: “Hoy es un día de alegría por los logros alcanzados y le cumplimiento de compromisos asumidos el año pasado; y ahora viene la parte más esperada que es poder llevar el servicio de gas domiciliario a estas familias”.
En el mismo sentido desatacó la trascendencia de la concreción de los futuros proyectos, no solo por la importancia de que los vecinos se calefaccionarse con gas natural, sino por la posibilidad de ocupar mano de obra local.
Para finalizar, subrayó el acercamiento del Gobierno Provincial con los vecinos y las familias, “no nos vamos a tomar pausa de escuchar críticas de los demás; sólo vamos afianzar el compromiso de seguir avanzando y trabajando para que cada día tengamos una solución para cada familia”, aseveró.
Durante el acto, y gracias al aporte de la Secretaría General de la Gobernación se procedió a la entrega de camisetas de fútbol -infantiles y adultos- destinados a los barrios de Mosconi, Chacramonte, Paso Córdova y La Rivera.