Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
Agua y saneamiento

Normal provisión de medicamentos en el Penal Nº1 de Viedma

La Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial aclaró esta mañana que la provisión de medicamentos en los establecimientos de detención de la provincia es absolutamente normal.

Fecha: 8 de abril de 2016

Asimismo, desmienten que se haya dado orden alguna en el sentido de restringir la compra de insumos médicos para la población carcelaria.

En tal sentido, se pone en conocimiento de la población que la entrega a través del PROZOME (Programa Zonal de Medicamentos) y el programa de alcance nacional Remediar, están cumpliéndose en tiempo y forma, como así también, se continúa efectuando la adquisición de medicación mediante las reservas presupuestarias establecidas, y con los fondos permanentes de los que dispone cada establecimiento penal.

De esta manera, el organismo desmiente las versiones periodísticas sobre una supuesta supresión de adquisición de medicamentos, para el Establecimiento de Ejecución Penal Nº1 de la ciudad capital de Viedma.

Las autoridades provinciales observaron que la necesidad de administrar medicamentos de tipo “psicofármacos” debe estar (como siempre) bajo la supervisión de personal médico específico, desestimando así los requerimientos por parte de los internos o familiares del mismo.

Cabe destacar, que el mes pasado se rubricó un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, y el de Salud, a los fines de supervisar y administrar la provisión de psicofármacos. Dicha tarea está siendo realizada por el personal  a cargo del área de Salud Mental, del hospital local Artémides Zatti, interviniendo en cada caso que se requiera, con el mayor rigor profesional.

Asimismo, dentro del marco del convenio celebrado, se decidió que la ambulancia referida quedará bajo la órbita del Ministerio de Salud, y que sea destinada a una mejor utilidad pública, mientras que en reciprocidad, el referido ministerio asignará un vehículo tipo camioneta al penal de Viedma, para efectuar traslados de internos y/o personal penitenciario, así como también para el giro normal de actividades que se demandan.

Temas relacionados

" // Page // no data