En este marco se realiza desde entonces un fuerte trabajo por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia con diferentes operativos y más de 80 efectivos afectados a la búsqueda para dar con el paradero de la joven.
La primera investigación comenzó el jueves 24 de marzo y estuvo a cargo del personal de Canes de la División Toxicomanías de la Comisaría Nº 42 de San Carlos de Bariloche, realizando un rastrillaje entre la zona del Jardín Mundo Nuevo, donde fue vista la joven por última vez, y en su domicilio.
Asimismo el viernes se llevó a cabo un segundo operativo conjunto entre el personal de Canes de la División Toxicomanías; personal del Gabinete de Criminalística y en presencia de los doctores Martín Govetto y Cesar Lanfrenchi de la Unidad Fiscal Temática Nº1 de la ciudad, donde se realizaron dos allanamientos en los domicilios de personas allegadas a la mujer desaparecida, como así también un rastrillaje en un baldío del barrio 2 de abril situado entre las calles C. Nahuel y Siempreviva.
La búsqueda contó con una tercera instancia, realizada el sábado, y estuvo a cargo del personal del grupo PRESMO de la Unidad Regional Tercera, al mando del suboficial Mayor Ismael Santander. En la oportunidad se llevó a cabo un rastrillaje por el sector del valle del Challhuaco en dirección al norte de la jurisdicción.
En tanto, el domingo se reanudaron los rastrillajes comenzando en el mismo punto de partida que el día anterior y extendiéndose hasta la ladera sur del cerro Otto, pasando por el valle Azul, posteriormente por tierras de la comunidad Quijada y finalizando en un campo ubicado al norte del barrio 400 viviendas.
Durante la jornada se realizó además un nuevo allanamiento en el domicilio situado en el barrio 2 de Abril, más precisamente en calle Silva y como resultado se procedió al secuestro de un vehículo y se levantaron muestras.
La búsqueda continuó con un importante operativo que contó con una gran cantidad de efectivos afectados pertenecientes al grupo PRESMO y la Brigada Montada. En la oportunidad el personal se dividió en tres grupos y se realizaron diversos rastrillajes en el sector de Pampa de Buenuelo ubicado entre el barrio 645 viviendas y la Ruta Nacional Nº 40 Sur. Paralelamente, personal de grupo PRESMO, con la utilización de equinos, realizó tareas de barrido y rastrillaje desde el valle Chalhuaco hacia la naciente del arroyo Ñireco, ingresando al barrio Pilar II por Cardinal Sur. Este procedimiento se llevó a cabo en dos grupos, uno de ellos abordando desde la zona del valle del Pilar II hacia el barrio Pilar II al límite con la Ruta Nº 40; en tanto que el otro hizo lo propio desde la ladera del Bº Pilar II hasta el Pilar I.
Los trabajos de barrido continuaron desde el barrio Pilar I hacia Villa del Carmen y el valle del Descanso.
Por su parte personal de la Brigada Montada realizó un rastrillaje desde el valle Azul hasta el límite con una propiedad privada donde se encuentra el country Arelauquen.