Lo propio en el marco de la inauguración del XLVº Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, llevado a cabo hoy por el gobernador Alberto Weretilneck.
“Si bien tenemos cuatro años de gestión por delante, el 2016 es un año de cautela, de ponernos a planificar y ver con expectativa que las medidas que tome el Gobierno Nacional siempre sean con sentido federal y para beneficio de los rionegrinos”, sostuvo Valeri.
“Tenemos un proyecto provincial, y la tónica que el Gobernador Weretilneck nos ha marcado para este año 2016 pasa sobre todo por la integración e identidad rionegrina”, agregó.
Respecto al eje de la Obra Pública fijado para este año a nivel provincial, Valeri explicó que “hoy el Gobierno Nacional plantea un modelo agroexportador, y Río Negro tiene vocación en ese sentido, en la producción de alimentos, esto nos genera empleo. En ese sentido está puesta la obra pública, en producir riego para nuevas áreas, en intensificar la producción ganadera, la fruticultura, y fundamentalmente hacer obra pública de cara al turismo; estas son nuestras cartas de referencia”.
Por último el Ministro reiteró que en virtud de “ esta convocatoria en particular que hace el Gobierno Nacional con respecto a que el 100% de los argentinos tengan provisión de agua y de cloaca respectivamente; el Ministerio y el Gobierno de Río Negro están ya preparados y con Planes Directores listos para llevar adelante”.