En este sentido, una de las obras recientemente finalizadas por la empresa estatal fue el reemplazo de una importante colectora ubicada sobre la calle Jujuy, entre Los Álamos y Eucaliptos que implicó una inversión de $4.588.883.
La tarea estuvo a cargo de la empresa adjudicataria Construcciones Normalizadas y abarcó la reposición de 240 metros de cañería de 600 mm de diámetro, a través de un método denominado “tunelera” que permite renovar la cañería sin romper todo el pavimento y garantiza la normal circulación del tránsito sobre la calzada.
Otra de las obras que llevó a cabo la actual gestión de Aguas Rionegrinas fue la renovación de una de las colectoras máximas de la comuna ubicada en la calle Bolivia, entre Buenos Aires y Mendoza. Allí, la empresa adjudicada “Forever Pipe” renovó conductos cloacales dispuestos a seis metros de profundidad.
La obra implicó una inversión de $3.200.000 y se realizó mediante una técnica novedosa para nuestra provincia, porque permitió la renovación de tuberías sin romper el plano de la calzada.
También, Aguas Rionegrinas llevó a cabo el recambio de un tramo de colector cloacal caído en la calle Alsina, entre la Avda. General Roca y España. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa CSH SRL con una inversión de $623.000 para el reemplazo del ducto. Las tareas beneficiaron a los vecinos y vecinas del lugar, ya que la obra puso fin a los desbordes cloacales que se presentaron durante años en el sector.
Las cañerías cloacales de la ciudad contaban una antigüedad no menor a los 30 años y se vieron afectadas por la degradación que genera el tránsito de los mismos líquidos cloacales y por la erosión que provocan los gases que dicho líquido emana.
Vale destacar que el paquete de obras ha sido posible gracias a los aportes del Gobierno de la Provincia y a las gestiones continúas que realiza la presidencia de Aguas Rionegrinas para mejorar el servicio de los rionegrinos y rionegrinas en cada lugar.