Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
General

El Gobernador entregó aportes en Fernández Oro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer en Fernández Oro la entrega de 54 aportes a instituciones deportivas, culturales y recreativas, y vecinos de la localidad.

Fecha: 18 de septiembre de 2015
El Mandatario indicó que “con esto se trata de ser justos y que no haya rionegrinos bien atendidos y otros olvidados”.
 
Cabe destacar los aportes entregados serán destinados a la compra de indumentaria deportiva, elementos de juego, terminación de obras y construcción, compra de insumos para merenderos y demás gastos de funcionamiento de cada institución.

Del acto participaron el ministro de Obras y Servicios y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el subsecretario de Obras e Infraestructura y titular del IPPV; Alejandro Echarren, y la subdelegada de Desarrollo Social  de Fernández Oro, Beatriz López.

En la ocasión el Gobernador destacó la tarea constante que se realiza desde la Subdelegación y remarcó que “este trabajo que estamos realizando con las instituciones y con las familias, es el trabajo que se viene haciendo silenciosamente durante todo el año”.

Agregó que “con esto se trata de ser justos y de llegar a todos los rionegrinos de la misma  manera, con la asistencia, con la ayuda, con el oído, en toda la Provincia, para que ningún rionegrino sienta que hay más importantes y menos importantes, que hay ciudadanos de primera y de segunda, o que hay vecinos bien atendidos y otros olvidados”.

El Mandatario expresó que esto es lo que se viene haciendo en Fernández Oro y recordó acciones realizadas en la localidad. “Dos jardines de infantes nuevos, uno vamos a inaugurar en poco tiempo; estamos próximos a llamar a licitación con el CET 27, una obra de más de $40.000.000; el acompañamiento permanente al Municipio con el pago de los fondos del petróleo; la jerarquización del Hospital que durante muchos años se había prometido, el acompañamiento a productores y muchas otras acciones más que hemos hecho desde el Gobierno de la Provincia con la Municipalidad y con los referentes de la comunidad”, señaló al respecto.

Manifestó que “Fernández Oro está creciendo de forma apresurada. Lo que le pasó a Cipolletti hace 20 años cuando comenzó a crecer de la mano de Neuquén le está pasando a Fernández Oro hoy. La gente busca vivir en esta ciudad porque tiene cosas que en otras ciudades ya no encuentra: buena vecindad, paz y tranquilidad, una manera de vivir que es distinta a la de otras localidades. Por eso como Estado tenemos que saber que este crecimiento no es gratis, nos obliga a ir delante de él”.
 
En este sentido indicó que hay tres cuestiones centrales que “tenemos tener como Estado Provincial: la Educación, la Salud y la Seguridad. Entonces esto nos obliga a ir viendo qué cosas debemos hacer sin dejar de tener en cuenta el acompañamiento a la producción, a las familias que necesitan de la colaboración, a los clubes deportivos y diferentes agrupaciones”.
 
El Gobernador manifestó su visión respecto a la próxima elección municipal y dejó un mensaje a los vecinos: “se gobierna escuchando a los vecinos y para escucharlos hay que tener representantes que provengan de la propia gente”.
Por su parte, la subdelegada de Desarrollo Social de Fernández Oro, Beatriz López, destacó la entrega de diferentes aportes a vecinos de la localidad y agradeció la presencia del Gobernador una vez más en la ciudad.
 
“Estoy más que agradecida con el Gobernador Weretilneck por pensar y preocuparse en la gente de nuestra localidad y llevar adelante estos programas de fortalecimiento social que permiten que aquel que no tiene expectativas con estas ayudas pueda avanzar  en su proyecto y fortalecer a aquel que ya está en camino”, remarcó.  
 
Por último expresó que el trabajo en la Subdelegación le permitió conocer y saber la necesidad de la gente, “a la que desde el organismo no acercamos por cualquier ayuda que sea posible”.
 

Temas relacionados

" // Page // no data