Los CAI llegarán a las escuelas Nº 218 de Catriel; 271 de El Bolsón; 286 de General Roca; 361 de Chichinales; 226 de Lamarque; 49 de Los Menucos; 7 de Pomona; 26 de Sierra Colorada; 338 de Cipolletti y 235 de Villa Regina.
Allí, docentes y talleristas ofrecen a los alumnos diferentes actividades socioculturales y comunitarias, que permiten fortalecer sus trayectorias escolares.
Cada sede CAI está compuesta por un coordinador, dos maestros comunitarios, tres talleristas y un auxiliar. El financiamiento está a cargo del Ministerio de Educación dela Nación, que aporta también el fondo escolar para la adquisición de los elementos necesarios para el desarrollo de los talleres.
Para este año, se prevé la puesta en marcha de 45 sedes CAI en toda la provincia, en el marco de más 40 establecimientos educativos que ya son parte de los ClubEs.