En este sentido, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Mirta Elvira, explicó que “desde el mes de enero participan diez jóvenes, de entre 15 y 21 años, del taller de panadería que dictamos en un sector de nuestra sede que está equipada para elaborar pan, pizzas, alfajores y facturas, entre otros productos”.
Agregó que “los jóvenes han tenido una evaluación escrita y práctica que les permitió acercarse nuevamente a la escritura y los cálculos debido a que han dejado sus estudios en la primaria”.
Elvira remarcó que la predisposición de los jóvenes del barrio Unión para dar continuidad a la capacitación con módulos de perfeccionamiento en el oficio y destacó “la dedicación, esfuerzo y compromiso con la tarea que demostraron los jóvenes con alegría y responsabilidad”.
Cabe señalar que el taller es dictado por el Equipo Técnico del Espacio Comunitario de Organización Social (ECOS) que trabaja haciendo hincapié en la creación de grupos de pertenencia, responsabilidad y compromiso, respeto de las normas y pautas, cálculos, manejo de técnicas de panadería, horneado y comercialización.