La Ruta Provincial Nº 64 se vio altamente afectada sobre un sector de 25 kilómetros localizado desde Ramos Mexía en dirección sur hacia el Paraje Treneta por las fuertes lluvias acontecidas en la Meseta de Somuncura durante el pasado domingo por la tarde y madrugada del lunes. Este tramo presentaba siete cortes de calzada como consecuencia de la formación de cañadones y arenales de aproximadamente 100 metros de extensión y cauces de agua que en algunos casos registraban un metro de profundidad.
Los trabajos de reparación por parte de Vialidad Rionegrina fueron iniciados el lunes 16 de febrero en el tramo mencionado de la Ruta Provincial Nº 64, los cuales consistieron en principio en la asistencia directa para sacar los vehículos encajados y posteriormente, en la reparación de la calzada con el objetivo de garantizar la circulación de los mismos.
A través de una máquina motoniveladora y agentes pertenecientes a la Delegación V de Vialidad Rionegrina en Los Menucos, se efectuaron trabajos de ensanchamiento de camino en sectores, formación de cordones paralelos a las gretas registradas y emparejamiento general de la calzada en los sectores más afectados.
Durante las próximas horas el equipamiento será trasladado hacia la Ruta Terciaria Nº 508 que conecta a Treneta con el Paraje Yaminue.
Vialidad Rionegrina solicita transitar con extrema precaución sobre la Ruta Provincial Nº 64, ante la presencia constante de equipos pesados y personas trabajando en la reparación de la calzada.