Asimismo mañana estarán habilitadas las del Programa de Atención a Celíacos.
Las tarjetas del PNSA incluyen una carga de $195 pesos para la compra de alimentos a aquellas familias en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. El PNSA busca garantizar la seguridad alimentaria y la educación nutricional de la población.
Por otra parte, mañana sábado se realizará la acreditación de tarjetas sociales a sujetos de derecho del programa provincial de salud social A (atención al paciente celíaco).
En este caso, se acreditaran en carga doble es decir, dos cuotas de $250. Los alimentos que pueden adquirirse son carnes, huevos, frutas, verduras, lácteos, legumbres , cereales sin GLUTEN y todo aquel alimentos industrializado sin TACC que se encuentre en el listado de ANMAT ( alimentos aptos para celíacos).
Esta tarjeta no está habilitada para comprar en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por Internet/ teléfono, solicitar tarjetas adicionales, ni extraer dinero por cajeros automáticos o ventanillas de bancos.
Cabe destacar que ante cualquier consulta de saldo, se puede realizar gratis al teléfono 0800-333-1154, las 24 horas de los 365 días del año.