Salud advierte por alimentos con prohibición de comercialización

El Ministerio de Salud advierte y recomienda a la población no consumir alimentos prohibidos para su comercialización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Se trata de aceites de oliva, jengibre molido, y un suplemento dietario que la máxima autoridad de control prohibió y publicó en el boletín oficial.

Leer más →

Salud solicita tomar precaución ante la aparición de vinchucas

Ante la llegada de los días cálidos, el programa chagas, perteneciente a el Área de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, advierte y solicita tener precaución ante la aparición de las vinchucas, ya que este es el periodo de mayor actividad, sobre todo en zonas rurales y semirurales.

Leer más →

El Ministro Zgaib designó al nuevo Director del hospital Zatti de Viedma

El Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib, designó hoy al médico José Nazario Pacayút como Director del Hospital Artémides Zatti de Viedma. El médico será puesto en funciones el próximo 1 de febrero.

Leer más →

Río Negro completó un operativo de donación de córneas con gran éxito

A casi un año de la suspensión de intervenciones por el avance de la pandemia, este sábado, profesionales del Hospital Zonal de Bariloche realizaron una ablación y traslado a Buenos Aires de córneas, de una mujer de 54 años, para trasplantar y permitir recuperar la visión a dos pacientes que estaban en lista de espera.

Leer más →

Ola de calor: ¿Cómo afrontar estos días de elevada temperatura?

A raíz la ola de calor de esta semana, el Ministerio de Salud de Río Negro brinda una serie de medidas preventivas y recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas.

Leer más →

Con foco en la segunda ola de la pandemia, Río Negro participó de un nuevo COFESA

En un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Zgaib, y sus pares nacionales abordaron diferentes temas de la situación sanitaria argentina.

Leer más →

Piden tomar precaución ante la aparición de insectos y reptiles ponzoñosos

Con la llegada de las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de Río Negro brinda una serie de recomendaciones para evitar problemas con la aparición de alacranes, arácnidos y serpientes.

Leer más →

Comenzó en Allen el curso de Actualización en Enfermería Crítica

Se realizó este jueves en el Hospital Ernesto Acame de Allen el primer módulo del curso de Actualización en Enfermería Crítica, destinado a profesionales de la salud de todos los niveles de atención en Río Negro.

Leer más →

Salud advierte sobre productos de consumo retirados del mercado

El Ministerio de Salud advierte y recomienda no consumir Arroz y Snacks de papas prohibidos por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), debido a que pueden perjudicar la salud.

Leer más →