Gobierno de rio negro
Obras Públicas

La obra pública provincial no se detiene en Fernández Oro

Con las obras del nuevo hospital, la rotonda de acceso en Ruta Provincial 65 y una importante ampliación de red de gas para 345 familias del Loteo Social IV, el Gobierno Provincial acompaña a una de las localidades del Alto Valle que más crecimiento registra en los últimos años.

Fecha: 1 de junio de 2022
La Provincia acompaña a una de las localidades del Alto Valle que más crecimiento registra en los últimos años.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las obras viales en los accesos a la localidad de Fernández Oro, fueron algunas de las obras supervisadas por  las autoridades de Obras Públicas. Actualmente se ejecuta con modalidad delegada la rotonda del segundo acceso a la ciudad sobre Ruta Provincial 65. La obra cuenta con un financiamiento provincial de $14.060.136, y sus avances hacen prever su finalización en 50 días.  Provincia y Municipio planifican, mientras tanto,  obras similares en el tercer acceso a la localidad.

Paralelamente están en marcha las obras de ampliación de gas natural para 345 familias del Loteo Social IV, obras que demandan una inversión provincial de $29.696.688 y pertenecen al plan de obras de gas que actualmente la Provincia ejecuta en 26 localidades, llevando el gas natural a la puerta de  más de 2300 hogares rionegrinos.

Como parte del plan de grandes obras de salud que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, con la ejecución de cinco hospitales en distintos puntos de la Provincia, sigue levantándose a buen ritmo el nuevo hospital de Fernández Oro, actualmente con un  42% de avance acumulado.

Con un financiamiento que  asciende a los $156.800.000, el Gobierno Provincial continúa trabajando día a día para concretar un anhelo muy esperado por la comunidad.

El edificio de  1.700 m2, está ubicado al sur de la Ruta Provincial 65, en el barrio Los Frutales. La UTE Oriente s-ECA lleva adelante los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 660 días.

 

 

Temas relacionados