Gobierno de rio negro
Deporte

El ciclismo nacional volverá a medirse en una nueva edición de la Vuelta al Valle

Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 78° edición de la Vuelta Al Vale que se vivirá del 20 al 28 de noviembre.

Fecha: 29 de septiembre de 2021
El lanzamiento fue presidido por la Ministra Martha Vélez.Crédito: Gobierno de Río Negro

La presentación fue presidida por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, quien estuvo acompañada por la intendenta de Allen, Liliana Martín; el secretario de Deporte, Diego Rosati; y el ministro de Deporte de Neuquén, Luis Sánchez.

“Hay un gran trabajo en conjunto de dos provincias hermanas”, destacó la Ministra y añadió que “la pandemia nos impidió disfrutar de esta fiesta del deporte en 2020 pero gracias a la gran campaña de vacunación que llevó adelante Río Negro podremos desarrollar este evento”.

Por su parte, Rosati sostuvo que “la Vuelta no es un evento más, Río Negro tiene un puñado de competencias que son caracteristicas y que ponen a la provincia en el mapa regional” y agregó que “la Vuelta al Valle magnifica el deporte rionegrino”.

Finalmente, la Intendenta Martin aseguró que “elegimos esta fecha de presentación porque el 29 de septiembre es la fecha del decreto fundacional de nuestra ciudad” y continuó con que “esta fecha nos invita a volver a evaluar lo que somos, nuestra esencia y en cuanto a ello nos hemos convertido en una cuna del deporte”. Por último concluyó que “la Vuelta al Valle tiene 78 años, está desde antes de nosotros y va a estar por siempre”.

Durante el acto se hizo un homenaje y entrega de placas a Ignacio Julio Tort, imprentero y colaborador de la organización y al director del Hospital local, Sebastián Wilde.

Una esperada competencia

Del 20 al 28 de noviembre el Alto Valle de Río Negro y Neuquén volverá a disfrutar de la clásica competencia que desde 1944 convoca a ciclistas de todo el país a demostrar sus habilidades en las rutas de la región, despertando la pasión de miles de allenses y afisionados  de la región.

Este año el evento contará con diez etapas que se distrubuirán entre las ciudades de las provincias de Río Negro y Neuquén, que serán presentadas en el lanzamiento oficial de la Vuelta.  

Se espera una participación de 200 atletas en representación de distintos equipos de todo el país que arribarán a Río Negro en busca de conquistar esta histórica disputa ciclística.

A la par de la realización de cada etapa el Ministerio de Turismo y Deporte, junto a la Municipalidad de Allen, pondrá en marcha distintas actividades en la localidad que invitarán a los vecinos a disfrutar de esta fiesta del deporte.

Los ganadores de la competencia obtendrán, además del trofeo, premios en efectivo y por primera vez todos los que finalicen la carrera tendrán una medalla de participación.

Temas relacionados

" // Page // no data