Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Choele Choel inició la primera etapa de obras del Paseo Costero

Sobre una extensión de 10 cuadras, el Paseo Costero recorre la costa del río Negro, sobre el brazo "El Salado". La intervención urbana se proyecta en etapas, con enfoque sostenible, y se proyecta hacia un Parque que permitirá la práctica de actividades recreativas y deportivas.

Fecha: 13 de septiembre de 2021
El proyecto integral del Paseo Costero incluye un parque recreativo saludable Crédito: Gentileza

De este modo se trabaja en la intervención del Paseo Costero, entre Calles 9 de julio y Zanjón de los Loros, para comenzar con la ejecución de bicisendas, sendas para no videntes, iluminación, riego, y miradores.

Se trata de la primera etapa de los trabajos que ejecuta el Municipio, bajo modalidad delegada, con un financiamiento provincial de  $ 12.475.912.

En una segunda etapa se planifica la ejecución de pavimento rígido, sobre la arteria lindante, a los fines de priorizar al peatón.  Días atrás los trabajos fueron recorridos por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, junto al intendente de Choele Choel, Diego Ramello.

El Proyecto Integral del Paseo Costero- Parque Recreativo

Con la intención de poner en valor el brazo del río Negro que forma la Isla 92, el Municipio de Choele Choel planificó el desarrollo de un proyecto integral del Parque Costero que incluye un parque recreativo con nueva infraestructura sanitaria y deportiva, bebederos, parquización, anfiteatro con terrazas verdes, e iluminación LED con carga solar.

La intención es ir concretando el proyecto en futuras etapas, y poder  inaugurar así un nuevo ecosistema saludable para la ciudad, que funcione como espacio público abierto a actividades deportivas y culturales, y de encuentro social comunitario.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data