¿Tenes entre 18 y 29 años y querés emprender? En Río Negro estás exento de Ingresos Brutos

Por Ley Provincial Nº 5.668 (Ley 1301 Art. 20 c) Inc. Z) se exceptúa a contribuyentes de entre 18 y 29 años de edad, adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo Unificado), durante los primeros 24 meses del inicio de sus actividades económicas.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Tener entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años de edad.

 Iniciar y mantener sus actividades dentro de las categorías A o B del Régimen Simplificado (Monotributo Unificado). Alcanza a las personas con altas a partir del 1/11/23, sin inscripciones previas.

 No obtener ingresos provenientes de las siguientes actividades o beneficios: Cargos públicos, trabajos en relación de dependencia, ejercicio de la dirección, administración y/o conducción de sociedades, prestaciones e inversiones financieras, compraventa de valores mobiliarios y de participaciones en las utilidades de cualquier sociedad y locación de bienes muebles o inmuebles.

¿Cómo se realiza en trámite?

Una vez confirmada la inscripción en Monotributo Unificado, se debe solicitar el beneficio en Ingresos Brutos en la Agencia de Recaudación Tributaria RN. Se realiza desde la Oficina Virtual, donde deben enviar la nota negando recibir ingresos de los tipos antes descriptos, imagen DNI e inscripción en AFIP.

Es una gestión que se realiza 100% online desde los servicios con clave fiscal de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.  

Para más información ingresar al sitio web de la Agencia, https:// agencia.rionegro.gov.ar-> Trámites-> Ingresos Brutos.

Consultas y atención personalizada:

  • Chat en línea desde sitio web de la Agencia. 
  • Messenger
  • Mensaje directo en redes sociales, usuario @RecaudacionRN