Fernández Oro: se inauguró un nuevo acceso vial a la ciudad

Con el acompañamiento de la comunidad, el Gobierno provincial inauguró hoy la obra de ingreso a la localidad de Fernández Oro, por calle 1 de mayo en intersección con ruta provincial Nº 65. El nuevo derivador optimizará el ordenamiento vehicular y las condiciones de seguridad vial.

 

Presidieron el acto, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, el intendente Mariano Lavin y su par electo, Gustavo Amati, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, ya que por cuestiones de agenda, la Gobernadora Arabela Carreras no puedo participar del evento.

Se realizó esta mañana el corte de cintas de la obra delegada de intersección de la ruta 65 y calle 1º de mayo, una iniciativa muy esperada por vecinos y vecinas de la localidad que favorecerá la circulación de acceso y permitirá prevenir y evitar siniestros automovilísticos.

Con una inversión total de $79.543.188 los trabajos estuvieron a cargo de la empresa “Quidel Construcción Vial” y contemplaron reacondicionamiento de cinta asfáltica, preparación compactación, señalización y colocación de luminarias.

En este marco, Valeri destacó el trabajo mancomunado con el municipio y la gestión del intendente, “estas obras delegadas muchas veces tienen que ver con la actitud y la insistencia de los jefes comunales. Fernández Oro es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años, y mucho tiene que ver Mariano Lavin en todo esto.”

En relación al programa “Junto al Municipio” que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos Valeri remarcó que  “en los últimos 8 años, durante las gestiones de Alberto Weretilneck y Arabela Carreras, llevamos adelante 184 obras junto a las agendas que presentan las comunas”.

En tanto, Lavin manifestó que “esta obra es muy importante porque  completa un plan integral que va a beneficiar a todas las personas que transitan por la ruta 65 y fue gracias a la decisión de este gobierno y todo el equipo de Obras Públicas que nos brindaron respuestas y acompañamiento permanente”.

“Es un día muy especial, porque sabemos lo que hemos hecho durante nuestra gestión pero principalmente sabemos que estamos a dejando a Fernández Oro en muy buenas manos y vamos a acompañar para lo que se viene sea aún mucho mejor”.

Este nuevo derivador se suma a la rotonda de acceso por calle Hipólito Yrigoyen, también en la intersección con la 65, la cual fue inaugurada en el 2022 y demandó una inversión provincial de $35.997.931.

Últimas noticias