Avanzan a buen ritmo importantes obras en Bariloche

La ampliación del Hospital "Dr. Ramón Carrillo" y la nueva terminal de ómnibus son dos significativas obras en materia de salud y transporte, que brindarán un gran salto de calidad en la atención y servicios para las y los vecinos de San Carlos de Bariloche, como así también para el turismo que arribe a la zona.

 

En el caso de la terminal, con una inversión provincial de $ 1.465.305.057, la obra presenta actualmente un avance del 26% y se realizan tareas estructurales como fundaciones, estructuras de hormigón -losas, vigas y columnas- contrapisos y carpetas.  

El nuevo edificio de 3.774 metros cuadrados contará con un diseño diagramado por el estudio Bottaro, Pavan, Muleadi. Invoca a la estepa rionegrina y es acorde a las necesidades de una ciudad turística.

El espacio duplicará la cantidad de dársenas actuales, llevándolas a 24, y generará un flujo vehicular que no dificultará el tránsito de la ciudad.

Además, contará con seis salas de espera independientes del recorrido de la terminal, a fin de separar a las y los pasajeros que están esperando de quienes compran boletos o están arribando.

El techo contará con una enorme cobertura natural, otorgándole un aislamiento térmico importante que redundará en ahorro energético. La cubierta de las dársenas fue diseñada con el mismo criterio, estando preparada para recibir paneles fotovoltaicos y térmicos.

Por otra parte, con un avance cercano al 70% y una inversión por parte del Gobierno Provincial de $1.898.898.088, la ampliación del nosocomio local marcha a buen ritmo, con tareas tanto en el interior como exterior de la estructura.

Con una ampliación de 11.390 m2 se convertirá en un centro de salud de referencia regional, acorde a una ciudad que crece constantemente en residentes y turistas.

En esta línea, se llevan a cabo tareas de instalaciones, aberturas, cerramientos internos, pintura y revestimientos cerámicos, entre otros trabajos.

“Estas obras vienen a jerarquizar servicios en Bariloche, beneficiando a nuestras vecinas y vecinos y también a los miles de turistas que nos visitan por año. Esta ciudad tendrá el hospital y la terminal de ómnibus que se merece, como pilar de la provincia”, remarcó la Gobernadora Arabela Carreras, al destacar el avance de las obras.

Últimas noticias