Avanza a buen ritmo la construcción del polideportivo de Barda del Medio

Este nuevo polideportivo es una obra muy anhelada por la comunidad de Barda del Medio y Contralmirante Cordero, que contemplará instalaciones adecuadas para las prácticas deportivas de las niñas, niños y adolescentes.

 

Actualmente se realizan tareas de movimientos de suelo, fundaciones de las bases, ejecución y fundaciones de pilotes, aislaciones e impermeabilización y armado de las cañerías para las instalaciones sanitarias.

Esta primera etapa de la obra presenta un 20% de avance con una inversión provincial de $191.345.095, a cargo de la empresa constructora Zoppi Hnos.

La construcción de la primera etapa del gimnasio abarcará una superficie total cubierta de 1.818,13m2, con todas sus áreas de apoyo, y comprenderá los trabajos referidos a los rubros de obra gruesa del nuevo edificio, como es la estructura de hormigón armado, mampostería interior y exterior con revoques gruesos, contra pisos interiores, cubierta metálica y cerramiento vertical.

También deberán ejecutarse instalaciones cloacales, pluviales y de descargas atmosféricas. Por último, en el exterior, se ejecutarán las veredas perimetrales.

 

A nivel general del proyecto, el acceso público principal quedará definido como peatonal y se materializará a través de un semicubierto que servirá de apoyo a la boletería.  

Últimas noticias