La obra de infraestructura en 176 lotes se encuentra en un 28,64% de avance e implica una inversión del Gobierno provincial de $110.757.232, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano.

La empresa Nelli & Fenizi construcciones S.R.L se encuentra colocando los postes del alumbrado público y realizando otras tareas de instalación de cañerías y nivelación de suelos.

Suelo Urbano fue creado por ley en noviembre de 2020 y forma parte de "Mi tierra, mi hogar", una política pública integral impulsada por iniciativa de la Gobernadora Arabela Carreras para atender la demanda de miles de familias, de acceso a lotes con servicios, viviendas y títulos de propiedad.

La obra que dotará de los servicios de agua potable, electricidad y alumbrado público a los 176 lotes de Catriel tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

De los 176 lotes del barrio "Nuevas Raíces", 93 serán sorteados en el marco del programa Suelo Urbano. Los restantes fueron adjudicados a entidades intermedias (ATE y UNTER).

Actualmente se encuentran en ejecución obras de Suelo Urbano en 11 localidades de Río Negro, las cuales comprenden un total de 1756 lotes y un inversión que supera los $800.000.000.