La Gobernadora Arabela Carreras acompañó hoy al Presidente Alberto Fernández en la entrega de 62 nuevas viviendas en General Roca, donde resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para "seguir solucionando las necesidades de nuestra gente".

Las viviendas corresponden a la primera etapa del programa “Reconstruir”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Se trata de las primeras unidades de las 258 que se llevan adelante en la localidad y que fueron reactivadas y finalizadas luego de estar paralizadas entre los años 2016 y 2019.

La Mandataria participó del acto junto a la intendenta local, María Emilia Soria; el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, y su par de Justicia, Martín Soria.

El Presidente agradeció a Carreras porque “es una gran Gobernadora, que trabaja codo a codo con el Gobierno Nacional” y destacó los avances logrados en forma mancomunada.

“Como Estado, tenemos que tratar de poner equilibrio donde el mercado desequilibra. Y no hay mejor momento que cuando se entrega una vivienda, porque se está reconociendo un derecho”, dijo el Presidente.

“Necesitamos de todos y todas para que la Argentina pueda salir adelante. Es muy grato estar entregando la vivienda N° 60.000 aquí en la Patagonia, porque significa mucho más que un número. Es desarrollo de ciudades, de provincias y es permitir que se puedan afianzar en esta tierra”, dijo.

En tanto, Carreras enfatizó en que “tenemos que defender el derecho a la vivienda en toda la provincia, sin distinción y compartiendo políticas públicas los tres gobiernos” y destacó que el Presidente Fernández “ha venido tres veces a la provincia y en cada localidad ha sido bien recibido, porque Juntos Somos Río Negro está conformado por actores que vienen de distintos sectores. Nosotros no distinguimos y sabemos agradecer”.

“Hemos terminado, con fondos propios, las viviendas del programa Techo Digno, que habían sido abandonadas. Y estamos esperando el acto financiero y técnico de 1.300 viviendas más para vecinos y vecinas de Río Negro”, remarcó.

Finalmente, la Gobernadora agradeció el trabajo que se está llevando a cabo junto a Nación, “no solo en viviendas sino también en obras de cloacas, agua e infraestructura”.

Por su parte, la Intendenta Soria remarcó que “estas viviendas cumplen con los principios que nos propusimos: uno es la universalidad porque cualquier vecino o vecina de Roca puede acceder; y otro es que son  inclusivas  ya que cumplen con el cupo de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o pertenecientes al colectivo LGTB+".