Tareas preventivas

SPLIF CONESA cumple con tareas de prevención en sectores de la localidad.

El SPLIF Conesa lleva adelante trabajos de reducción de material en distintos espacios públicos de la localidad.

Adrián Nuñez Jefe de Central Operativa SPLIF Conesa, se reunió con el Intendente de la localidad y con el Secretario de Obras Públicas, también con directivos del Centro Educativo Técnico, para coordinar tareas preventivas. 

Desde el 6 de junio, personal del SPLIF se encuentra realizando tareas de prevención en el Camping Municipal de la localidad de General Conesa, aprovechando la temporada de menor riesgo de incendios.
Ya se realizaron trabajos de reducción de combustible y, efectúan despeje de los caminos de acceso.

El Camping Municipal es uno de los atractivos de Gral. Conesa que concentra una gran cantidad de turistas en la temporada de verano. Son miles las personas que recorren los sectores que abarca este lugar en distintas épocas del año, aunque se torna crucial durante la primavera y el verano, cuando el período de incendios es de màximo peligro.

Estas tareas, además de garantizar una gran reducción de riesgos para la temporada alta de incendios, producen un embellecimiento del sector y una libre utilización de los senderos, propicios para desarrollar prácticas de trekking o caminatas recreativas.

Los combatientes continuarán realizando estas prácticas en otros sectores de esparcimiento público y estableciemientos educativos de la localidad.