Seguridad

10 de Junio, 2021

La política contra el narcotráfico sigue dando resultados: secuestraron más de 56 kilos de marihuana

Nuevamente la provincia de Río Negro obtuvo resultados muy importantes en materia de lucha contra el narcotráfico gracias a una investigación que derivó en operativos en Viedma y Carmen de Patagones tras los cuales se secuestraron más de 56 kilos de marihuana.

Los trabajos se iniciaron luego de una denuncia al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.  El Juzgado Federal de Viedma subrogado por el Hugo Greca, dispuso cinco allanamientos que fueron realizados por la Policía de Río Negro, concluyendo con la incautación de los estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, destacó las excelentes tareas desarrolladas de manera articulada junto a la Justicia Federal y la Policía provincial.

En ese sentido, la funcionaria felicitó al personal de la fuerza policial en una conferencia brindada junto al Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, el Subjefe, Comisario General Orlando Cañuqueo, y el Director de Toxicomanía, Gustavo Llanqueleo.

“Esto forma parte de una política pública de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, de una planificación estratégica que venimos llevando adelante con la Policía de Río Negro en materia de narcotráfico que nos sigue dando excelentes resultados”, señaló Minor.

A su vez agradeció la colaboración de la comunidad en el marco de la importancia de las denuncias al 0800 DROGAS. Al respecto, manifestó que gran parte de las investigaciones e incautaciones, se han iniciado gracias a dichas denuncias. “Es importante destacar el trabajo de la Secretaría de Narcocriminalidad que a través de su rol como articulador indispensable entre la Justicia  y la Policía aporta un sinnúmero de información adicional mediante la gran cantidad de base de datos que posee”, comentó la secretaria.

En cuanto a esta última investigación, la misma demandó cuatro meses de trabajo que derivaron en diferentes allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal de Viedma que se realizaron entre el martes y miércoles de esta semana.

A través de las tareas investigativas se determinó la existencia de un punto de venta al menudeo en Viedma, la línea de abastecimiento y el lugar de acopio ubicado en Carmen de Patagones.

Uno de los operativos se llevó a cabo en una propiedad que se encuentra en la zona rural de Patagones en donde gracias al trabajo de canes adiestrados, se detectó un barril plástico enterrado con 34 ladrillos y 60 envoltorios de marihuana en una cantidad que supera los 56 kilos.

En otros allanamientos desplegados en Viedma, se hallaron 23 mil pesos en efectivo además de otros elementos.

El director de Toxicomanía, Gustavo Llanqueleo resaltó la tarea llevada a cabo por la Delegación Toxicomanía de la ciudad de Viedma en el marco del “trabajo que se intensificó en los últimos diez días para ver y determinar dónde podía estar este lugar de acopio que se logró establecer”. 

Por su parte, el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería hizo lo propio destacando el compromiso de todas las delegaciones de la provincia “Hemos tenido incautaciones de venta al menudeo o kiosco, como se lo denomina, en Villa Regina, Roca, Allen, Bariloche inclusive también, no solamente con la incautación de importante cantidades de estupefacientes, sea tanto de marihuana como de cocaína, sino de elementos relacionados a todas las investigaciones  que tienen que ver con este flagelo que aqueja a la sociedad y principalmente a los más jóvenes”.

 

Cargando...
Cargando...

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: