Turismo

24 de Noviembre, 2020

Río Negro Turismo: cómo obtener el permiso para circular

Con un procedimiento rápido y sencillo, el Gobierno de Río Negro se prepara para la apertura de la temporada el próximo viernes 4 de diciembre.

Los turistas que elijan los destinos rionegrinos para vacacionar podrán obtener el permiso de circulación de manera ágil y en simples pasos.

Para esto la Provincia generó el sitio web circulacionrn.rionegro.gov.ar al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o a través de la aplicación.

Una vez registrados, con los datos personales, se puede solicitar el permiso de Turismo. Allí deben completar los datos del grupo de viaje, el lugar de procedencia y el destino (alojamiento o casa particular).

24 horas previas al viaje se deberá completar una declaración jurada (disponible en la aplicación y web) que los integrantes del grupo de viaje no presentan síntomas compatibles con COVID-19.

Finalmente deberán detallar si pertenece a alguno de los grupos de riesgo que se enumeran según los decretos del Ministerio de Salud Nacional. Ante consultas vale aclarar que el Gobierno de Río Negro no impedirá el ingreso y/o traslado de ninguna persona que pertenezca a grupos de riesgo, la solicitud generará una base de datos de los veraneantes con factor de riesgo para, de ser necesario, la provincia podrá realizar un abordaje inmediato que apunta a la protección de las personas.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: