logo
 

En el día de la sanidad, Salud reconoce el enorme trabajo de todo el personal de este sector

Como cada 21 de septiembre se conmemora hoy en la Argentina el Día de la Sanidad, fecha que celebra y reconoce la tarea de las y los trabajadores de este sector.

 
Desde el Ministerio de Salud de la provincia, y en el contexto actual de pandemia, se destaca el enorme trabajo de todo el personal de sanidad y se resalta su tarea por mantener la mejor la salud de cada rionegrino y rionegrina.
Esta fecha se conmemora a partir de la fundación de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, el 21 de septiembre de 1941, institución que propuso celebrar este día en recuerdo a la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
El personal de salud cumple un rol fundamental para cuidar y mejorar la calidad de vida de todas las personas en cada uno de los hospitales y centros de salud provinciales. Por este motivo, desde la cartera sanitara se agradece y destaca el esfuerzo, la vocación y el compromiso con la salud pública rionegrina en la lucha contra la pandemia por COVID-19.