Nuevo hospital de Ramos Mexía: la Gobernadora anunció la fecha de apertura de sobres

El próximo 21 de octubre se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción del nuevo hospital de Ramos Mexía. Así lo anunció la Gobernadora Arabela Carreras.

 
Esta obra, junto con la construcción del nuevo hospital de Fernández Oro y la terminación en del nosocomio de Bariloche, son parte del plan de inversión en materia hospitalaria anunciado por Arabela días atrás.

“Estos nuevos hospitales impactarán no sólo en sus ciudades, sino también en todas sus zonas de influencia. Su puesta en marcha es parte de los objetivos fijados para este año”, destacó la Mandataria.

La construcción del nuevo Hospital de Ramos Mexía es parte de un proyecto trabajado en conjunto por las carteras de Salud y de Obras y Servicios Públicos. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $135.202.821 para la edificación de 1.119 m2.

Su construcción prevé un hall principal de ingreso, organizando por medio de una circulación central lineal con acceso a los diferentes servicios: consultorios externos, control sano, área administrativa y sanitarios.

También contará con servicio de guardia de emergencia, conteniendo shockroom, enfermería, sala de rayos, esterilización y los locales de apoyo de guardia (consultorio, enfermería, estar, habitación y núcleo sanitario con vestuarios), además de servicio de personal y provisión de insumos, lavandería, cocina y núcleos sanitarios. A continuación de este sector se dispone el área restringida de habitaciones de observación y sus espacios de apoyo (enfermería y estar de observación).

El plazo de ejecución de los trabajos es 600 días corridos. Las empresas interesadas en consultar o adquirir el Pliego de Bases y Condiciones podrán hacerlo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, llamando al teléfono 02920-424227 u online en http://www.rionegro.gov.ar/?contID=43872.

Últimas noticias