Comienza la obra del SUM artístico de la escuela "Ángel Gallardo" en Bariloche

El Gobierno Provincial y representantes de la empresa ALUSA, firmaron hoy en Bariloche el contrato que dará inicio a la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la ESRN 46, conocida tradicionalmente como "Ángel Gallardo".

 
El Gobierno Provincial y representantes de la empresa ALUSA, firmaron hoy en Bariloche el contrato que dará inicio a la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la ESRN 46, conocida tradicionalmente como "Ángel Gallardo".

En el edificio educativo conviven tres secundarios donde habitualmente concurren unos 1.200 jóvenes en los turnos de mañana, tarde o noche. Su modalidad artística fue tenida en cuenta en los planos de la construcción del SUM, por lo que tendrá escenario y camarines, además de un playón deportivo en el exterior que también se usará en la práctica de actividades culturales.

La Gobernadora Arabela Carreras firmó hace un par de días el Decreto que autorizó el contrato de obra para la ejecución de esta obra en el emblemático edificio.

En la firma del contrato, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, mencionó que “Río Negro no se detuvo nunca y sigue haciendo obra pública. Vamos a iniciar el SUM de la escuela, anhelado por la comunidad educativa”. Asimismo, adelantó que “el plazo de construcción se estima en un año y medio”.

Por su parte, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara, explicó que “la construcción del SUM se suma a otras obras que estuvimos haciendo en el edificio como la mejora de la calefacción y ventilación. Se tratará de un nuevo espacio cubierto que va a responder a las necesidades educativas. Es un avance poder lograr la concreción de esta obra”.

Interiormente, el SUM se vinculará al área de acceso existente del establecimiento en planta baja mediante su nuevo hall, y contará asimismo con sus correspondientes áreas de apoyo que incluyen un escenario, con camarines y sanitarios en subsuelo, debajo del mismo.

También tendrá cocina con despensa, sanitarios públicos, con uno de ellos apto para personas con movilidad reducida, depósito general, sala de máquinas y depósito de residuos y cisterna con acceso de abastecimiento y servicios.

Tanto el SUM como el playón deportivo contarán con equipamiento y demarcación de canchas de básquet y vóley. Al exterior y, desde línea municipal hacia el interior de predio, se ejecutarán a nuevo la  vereda y rampa de acceso principal al edificio existente sobre calle Laprida, veredas perimetrales, y accesos peatonal y vehicular sobre calle Luelmo. Se incluirá también forestación, iluminación y construcción de un nuevo mástil.

La superficie cubierta del SUM será de 814,10 m2, y la superficie total a intervenir será de 1374,07 m2. El monto del contrato es de $66.692.562.

También estuvieron presentes en la firma del contrato el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y el referente de la empresa ALUSA, Pedro Usandizaga.

Últimas noticias