El Parque Productivo de Bariloche inicia su obra de gas natural

El Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), comienza su última gran obra de servicios esenciales con la firma del contrato realizada hoy en la ciudad, para la construcción del gasoducto y estación reguladora de presión. Los fondos para estos trabajos provienen del Plan Castello.

 

Con un presupuesto oficial de $52.155.120 y un plazo de ejecución 180 días a partir de la firma del contrato de inicio de obra, la empresa adjudicada es Chimen Aike Ingenieria y Construcciones, una de las responsables de la obra del Gasoducto de la Región Sur.

En ese marco, el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio, mencionó que “se trata de un contrato emblemático que completa la gama de servicios básicos que tenía que tener el Parque para generar producción y empleo. Cierra un círculo muy importante que es garantizar los servicios básicos que teníamos que lograr llevar al Parque. Vamos a tener agua, gas y energía, sin afectar los requerimientos de la ciudad”.

Más adelante, expresó que “estamos felices porque es un momento en que estamos dando muy buenas noticias desde el Parque, como también el inicio de la obra del portal de ingreso”.

Asimismo, y en relación al crecimiento del PITBA, Raggio comentó que “hemos tenido una respuesta fantástica porque en un contexto de pandemia seguimos vendiendo lotes, y la semana que viene firmaremos tres boletos de compra venta con nuevas empresas que se asentarán en el Parque. También trabajamos fuertemente con Rio Negro Innova y su referente Soledad Gonnet, para lograr que empresas de bases tecnológicas de otras partes del país se instalen en el PITBA”.

Por su parte, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dijo que “en el marco de la pandemia, muchos me dicen que Bariloche no debe depender solamente del turismo, y que hay que diversificar la economía. Y quiero poner de manifiesto que eso se venía pensando desde hace mucho tiempo, que ya cuando Arabela Carreras era legisladora dio los pasos iniciales para la concreción de la constitución del PITBA, y luego Alberto Weretilneck como gobernador dio el financiamiento a través del Plan Castello para poder hacerlo”.

“La etapa del gas es una de las últimas, entonces la visión que tuvo el Gobierno rionegrino y sus dirigentes se va concretando paso a paso para que el PITBA se consolide y se diversifique la economía”, concluyó el Intendente.

También estuvieron presentes en la firma del contrato los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

El plazo de ejecución de la obra es de 180 días, de los cuales 60 serán destinados a la elaboración del proyecto ejecutivo y los restantes 120 serán para ejecutar la obra.

Últimas noticias