Educación: recorrida de obras, entrega de notbooks y reuniones en el Valle Medio

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, recorrió diferentes obras y establecimientos educativos de localidades de Valle Medio y realizó la entrega de netbooks. Lo hizo acompañada de la coordinadora del Consejo Escolar Valle Medio I, Paula Sánchez.

Las visitas iniciaron en la ESRN 139 de Pomona, donde la Ministra fue recibida por el Intendente, Miguel Jara, y la Directora del establecimiento, Flavia Meloni. La cartera educativa entregó en ese lugar 25 computadoras destinadas a cubrir las necesidades de estudiantes del establecimiento.

En la ocasión los directivos de la escuela presentaron cuadernillos ideados por el cuerpo docente y que serán distribuidos entre los estudiantes, sumados a los cuadernillos elaborados por el Ministerio de Educación nacional y provincial. Además, durante la visita las autoridades recorrieron la obra de ampliación del sector cocina que lleva adelante el Ministerio de Educación como obra complementaria, cuya inversión es cercana a los $480.000.

Asimismo, la ministra Jara Tracchia visitó la escuela N° 7 donde el personal docente y de Servicio de Apoyo llevaba a cabo la preparación de los módulos alimentarios que serán entregados en breve a los estudiantes que concurrían al comedor escolar.

Por otro lado, en Lamarque visitó la Escuela Primaria Rural N° 237 para entrevistarse con el director, Sergio Lezica, y parte del personal docente y del Servicio de Apoyo. Jara Tracchia se interiorizó acerca del funcionamiento de la escuela, sobre todo en esta época de Pandemia y artículo conceptos y reflexiones de lo que sería eventualmente el regreso a las aulas.

En Luís Beltrán, la titular de Educación recorrió el predio rural donde se construyen las nuevas instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 29, centro de educación agrotécnica. Allí la ministra y la coordinadora recorrieron las obras junto al Intendente, Robin Del Rio, y la Directora del establecimiento, Bibiana Sepulveda. En la ocasión pudieron ver los avances de las nuevas y modernas instalaciones que tendrá esta escuela, además de los talleres inaugurados el año pasado, los depósitos y las distintas construcciones que han llevado adelante los estudiantes y docentes del establecimiento.

Más tarde la comitiva se dirigió a la Escuela Primaria N° 11 donde se entrevistaron con el equipo directivo encabezado por la directora, Graciela Pérez, y también con parte del personal de Servicio de Apoyo. Allí, hizo hincapié en la tarea conjunta con el Ministerio de Salud y el área de Seguridad Ambiental, con quienes se trabaja en los protocolos indispensables para garantizar la seguridad, higiene y el cuidado de todos dentro de las escuelas.

Finalmente, en Choele Choel la Ministra fue recibida por el intendente, Diego Ramello, junto a la Directora de la Escuela Primaria N° 330 del Barrio Maldonado, Valeria Andrade. La funcionaria recorrió las instalaciones y se interiorizó del quehacer escolar y la funcionalidad del establecimiento, al tiempo que subrayó el compromiso de directivos, docentes y Personal de Servicio en estas épocas que han sido un desafío para la comunidad educativa en general.

La recorrida concluyó con la visita al edificio de Supervisiones donde la cartera educativa lleva adelante la ampliación de una oficina y la refuncionalización de algunos espacios.

 

Compartí la Publicación