Continúan los trabajos de mantenimiento en escuelas de Viedma

Con el objetivo de dar continuidad al mantenimiento correctivo y preventivo de los establecimientos educativos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante distintas tareas de refacción en escuelas de la capital rionegrina.

Con la mirada puesta en las condiciones que deben reunir los edificios escolares, para garantizar e implementar el protocolo sanitario, se centralizaron los trabajos en las instalaciones sanitarias de aquellos establecimientos que requerían trabajos de mejoramiento.  

El equipo de Arquitectura Escolar recorrió la escuela primaria N° 341 y 349 junto a su equipo directivo, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo,  la directora de Educación Primaria, Angélica Portales, y el coordinador del Consejo Escolar local, Ángel Catrín.

El objetivo fue informar sobre los trabajos que se llevarán adelante en la institución. Asimismo, se puso en conocimiento sobre la utilización de los espacios que actualmente posee el edificio escolar en este contexto. 

“La batería de sanitarios para ambos sexos están acordes a la matrícula existente, no obstante la escuela posee una superficie con destino a baños sin finalizar por lo que el Ministerio llevará adelante una licitación para que la escuela cuente con esas dependencias mejoradas, entre otros arreglos relevados. Los baños que actualmente están en uso también serán refaccionados a pedido de los equipos directivos”, explicó Carrizo. 

Por otro lado, en el CET N°6 se llevan adelante importantes arreglos en sanitarios, revisión integral de la instalación de gas, iluminación exterior, reparación de membranas y desagües pluviales. Asimismo, se realizan trabajos de reacondicionamiento del laboratorio del edificio.  

En tanto, en la ESRN N°8 “se dispuso la habilitación de baños en planta baja, ya que los mismos están en perfectas condiciones y no se estaban utilizando; de la misma manera se organizó despejar el baño para personas con capacidad reducida, que era utilizado para guardar elementos de limpieza”, explicó el funcionario.

En este sentido, se planificó la construcción interna de un espacio destinado a depósito, para brindar de esta manera accesibilidad a todos los sanitarios disponibles del establecimiento, los cuales constan de seis baterías para ambos sexos, cantidad suficiente para la matrícula que alberga cada turno escolar. Los trabajos continuarán con la remodelación de la cocina, iluminación exterior y pintura.  

También se encuentran en su etapa final las refacciones de la ESRN N°79 de San Javier, con el recambio de cielorraso de aulas y galería, refacción de cocina y pintura general.  

En otros establecimientos educativos de Viedma se llevan adelante diversos arreglos, coordinados desde el Consejo Escolar, como en la ESFA y ESRN N° 141, con el recambio de 17 ventanas a nuevo, instalación sanitaria, refacción de cocina, entre otros. 

Las escuelas primarias N° 200, 336, 296 y próximamente la N º 276, ingresarán en este plan de refacciones.

Compartí la Publicación