Desde Protección Civil se asiste a pobladores aislados por la nevada

La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa realizando un importante trabajo para asistir a todas aquellas personas afectadas por las nevadas.

Por su parte, Bomberos de todas las jurisdicciones desarrollan una intensa y fundamental tarea al respecto. En conjunto con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se vienen llevando a cabo diversos operativos para abastecer de leña, garrafas y módulos alimentarios, a pobladores que se encuentran aislados.

Así se hizo por ejemplo en Yaminué desde donde se solicitó una camioneta 4x4 para llegar a una población rural donde viven dos personas mayores de las cuales no se sabía nada desde la última nevada. Finalmente, con la colaboración de Bomberos de Las Grutas, se pudo arribar con éxito y se asistió a las personas con insumos básicos, garrafas, leña, fardos de pasto para la hacienda y demás elementos.

Tareas similares se realizan en Los Menucos junto al municipio y Bomberos, y también en Aguada Guzmán donde se tuvo que recorrer caminando un tramo de 4 kilómetros para poder dar con unos pobladores aislados, los cuales se constató que se encontraban en perfecto estado.

A su vez en Valcheta, Bomberos y Policía pudieron encontrar también en buen estado, a un trabajador de Salud que en camino a una zona rural, se quedo sin combustible en la motocicleta por lo cual tuvo que hacer noche en otro lado.

Desde Protección Civil se informó que son muchas las zonas rurales afectadas por la nieve y todas las comisiones están repartiendo los insumos que se precisan.

En Jacobacci, personal de la Delegación Andina y Región Sur de Protección Civil, trabaja junto al municipio también en lo que refiere a la asistencia de pobladores.

En cuanto a El Bolsón, continúa la colaboración con el Ministerio de Salud para la distribución de módulos alimenticios en las escuelas de los parajes rurales.

Las condiciones del tiempo serían nuevamente de precipitaciones de agua, agua nieve y nieve en el cordón andino y zona oeste de la Región Sur, por lo cual Protección Civil seguirá con todos los trabajos que sean necesarios en cuanto a asistencia de personas y demás necesidades que así lo requieran. 

Compartí la Publicación