Adoptando las medidas sanitarias correspondientes, las Delegaciones zonales de Trabajo atenderán al público de 9 a 13. Las excepciones se mantendrán en el Valle Medio donde continuará la asistencia de manera virtual y telefónica.

El titular de la cartera laboral, Jorge Stopiello, resolvió declarar como actividad esencial las tareas de las Delegaciones de Trabajo para la prestación de servicios a la comunidad, asegurando con ello el resguardo de los derechos de los trabajadores, dotándolas de un servicio de guardias mínimas.

Se remarca que, por precauciones sanitarias establecidas por las autoridades provinciales, las delegaciones ubicadas en el Valle Medio (Choele Choel, Lamarque y Chimpay) no abrirán las puertas al público, con motivo de reducir la circulación de personas. Sin embargo, las mismas continuarán con asistencia y asesoramiento a través de e-mail y teléfono.

Con el objetivo de prevenir al máximo la circulación, es fundamental el contacto previo para asistir a la Delegación y ser atendido. Los datos de referencia podrá obtenerlos a través de la web del organismo: https://trabajo.rionegro.gov.ar/?contID=9248

Se estableció que las Delegaciones deben cumplir la Res. 591/2020 de la Secretaría de Estado de Trabajo, la cual crea el Protocolo de Seguridad e Higiene en el marco de la Emergencia Sanitaria producto del COVID-19 para el cuidado de sus trabajadores, como así también de las personas que asistan a la misma.

Se recuerda que el Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

Además, se remarca la importancia del lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.