6° Jueves de Hidrógeno

"El Ferrocarril y las energías limpias" fue el novedoso eje temático de esta sexta entrega del ciclo semanal organizado por la Provincia de Río Negro, que NyT aquí resume.

Leer más →

Hidrógeno Verde continúa a paso firme en Río Negro y genera expectativas en la comunidad científica

El programa provincial Hidrógeno Verde, lanzado meses atrás por la gobernadora Arabela Carreras y que dio sus primeros pasos en la comunidad de científicos y técnicos de distintas vertientes junto a equipos del Gobierno de Río Negro, avanza a buen ritmo y genera grandes expectativas.

Leer más →

El ferrocarril y las energías limpias, la temática del próximo encuentro de "Jueves de Hidrógeno"

Un nuevo encuentro del ciclo "Jueves de Hidrógeno" tendrá lugar el 15 de julio, en este caso bajo la temática "El ferrocarril y las energías limpias".

Leer más →

Hidrógeno Verde: las celdas de combustible, baterías inagotables

El almacenamiento de las fuentes de energía en dispositivos que garanticen rendimiento y durabilidad es una de las claves del hidrógeno verde, una de las opciones más novedosas para reducir la contaminación atmosférica. Es en eso en lo que trabaja la científica y tecnóloga Laura Baqué en el Centro Atómico Bariloche (CAB), como lo describió en el ciclo "Jueves de Hidrógeno". (Foto archivo)

Leer más →

5° Jueves de Hidrógeno

¿Es posible desarrollar una industria nacional de baterías de litio complementada con el Hidrógeno? ¿Qué aplicaciones permiten los materiales que reaccionan con el Hidrógeno formando hidruros? Las respuestas en esta nueva entrega del ciclo semanal que propone la Provincia de Río Negro.

Leer más →

Hidrógeno Verde: en busca de menos emisiones de gases de efecto invernadero y más energías limpias

La Fundación Bariloche (FB) que está en el corazón del programa Hidrógeno Verde del Gobierno de Río Negro, dio el puntapié inicial con la metodología para el Inventario de gases de efecto invernadero de la Provincia, y hará un relevamiento de energías alternativas en su territorio. Con la combinación de estos conocimientos Río Negro marcha en busca de un futuro más sustentable.

Leer más →

Se viene otro "Jueves de Hidrógeno" cargado de información

Este 8 de julio se desarrollará el quinto encuentro del ciclo "Jueves de Hidrógeno", impulsado por el Gobierno de Río Negro para conocer más sobre la temática.

Leer más →

Economía del hidrógeno: mitos y oportunidades

A juzgar por el espacio que ha tenido en la discusión estratégica nacional y los nuevos marcos institucionales creados para su investigación y desarrollo, el hidrógeno está llamado a ser el nuevo protagonista del sector energético global. En efecto, en los últimos días el Consejo Nacional Económico Argentino presentó paneles de discusión y propuestas de armado de un Plan Estratégico. Y la provincia de Río Negro se ha puesto a la vanguardia de la investigación y desarrollo, armando su propia Mesa de Hidrógen

Leer más →

4° Jueves de Hidrógeno

El ciclo que semanalmente organiza la Provincia de Río Negro en el marco de su Plan Estratégico Hidrógeno Verde tuvo su cuarta edición. Las celdas de combustible y sus cualidades como "el combustible del futuro" fueron los grandes temas del día.

Leer más →